Conectáte con nosotros

Nacionales

​Mujeres privadas de libertad confeccionan kits para mamá

Kits de cuidado personal son elaborados por mujeres privadas de libertad (MPL) del “Hogar Nueva Oportunidad” para la línea “Mandyju Poty”, una iniciativa que surgió mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y la empresa de acción social “Articuladas”.

En total son cuatro kits que van de 40.000 a 160.000 guaraníes y contienen vincha para rostro, pad de limpieza para el rostro, toalla para mano, toalla para cabello, entre otros. Los pedidos se reciben hasta el jueves 12 de mayo al mediodía contactando al +595 985 261 614.

La directora ejecutiva de la empresa “Articuladas”, Tite Vera, explicó que los productos están hechos con telas 100% algodón. “Tenemos una línea de cuidado personal y actualmente estamos comenzando a desarrollar líneas para el hogar”, acotó.

Adquiriendo los productos se contribuye al proyecto «Articulando Caminos por la Libertad», un convenio de asistencia integral entre el Ministerio de Justicia y “Articuladas” que brinda acompañamiento a las (MPL) del “Hogar Nueva Oportunidad”.

Mediante el Programa se otorga oportunidades educativas, capacitación para el trabajo y talleres especializados con acompañamiento psicológico y motivacional para que las mujeres privadas de libertad adquieran hábitos laborales.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos