Conectáte con nosotros

Nacionales

Gremios de la construcción advierten que dinero para Salud dejará a familias sin empleo

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) emitieron un comunicado en el cual demostraron su disconformidad a destinar los fondos de obras públicas para Salud.

La nota menciona que la mayoría de los países de la región sufrió una gran caída del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Paraguay solamente fue de 0.6%, gracias a la inversión en infraestructura.

Indicaron que dicha acción generó que varios paraguayos no queden sin sus puestos laborales.

La nota refiere que saben de la difícil situación que atraviesa nuestro país con respecto a la pandemia y recordaron que el sector hizo un gran esfuerzo en el 2020 para evitar contagios en los ambientes laborales.

Asimismo, sostuvieron que varias firmas rescindieron contratos, redujeron su personal, cerraron de manera temporal, indefinida o definitiva.

Expresaron que nuestro país no puede dejar sin trabajo a la ciudadanía dentro del sector privado.

“Para eso es necesario buscar los sumideros por donde la ineficiencia del gasto se lleva lo mejor de las recaudaciones impositivas; achicar la plantilla del sector público, como lo hizo el sector privado, redoblar esfuerzos y la inteligencia para obtener fondos y considerar la deuda pública para infraestructura como una inversión vital para el futuro”, dice el comunicado.

En ese sentido, hicieron un llamado al Gobierno para que reevalúe sus prioridades y que establezca un diálogo sincero con los sectores afectados antes de elegir entre la economía y la vida.

1 Comment

1 Comentario

  1. Elisa

    13 de mayo de 2021 at 08:47

    La cuestión aquí es que los gobernantes nos roban todo lo que hay, ni aunque se les dé todo el dinero del mundo y del sector que sea terminan robando. Porque no hicieron nada con 1,600 millones de dólares.ahora quieren dejar sin trabajo a muchos paraguayos porque van a meter mano a dinero de obras públicas. Por favor sólo dejen de robar. Si no les importa la salud del pueblo por lo menos déjen trabajar a los pobres que todos los días luchan para dar de comer a su familia. Basta de robar a nombre de salud y después no dan ni una aspirina gratis.tengan un poco de vergüenza señores del gobierno.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos