Conectáte con nosotros

Nacionales

Ñeembucú, un recorrido histórico que vale la pena

Las Ruinas de Humaitá, sirvió de escudo protector de la patria en época de la Guerra de la Triple Alianza, actuando como base fortificada alrededor del año 1866. Foto: Gentileza.

Las Ruinas de Humaitá, sirvió de escudo protector de la patria en época de la Guerra de la Triple Alianza, actuando como base fortificada alrededor del año 1866. Foto: Gentileza.

Ubicado en el vértice que forma la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, el Departamento de Ñeembucú es el único que tiene costas sobre estos dos grandes cursos de agua.

En toda su extensión, Ñeembucú exhibe una bella naturaleza y es un muestrario de lugares históricos, siendo Pilar la capital departamental y ciudad principal. Entre sus atractivos conserva el edificio del Cabildo, grandes casonas, la basílica menor de la Virgen del Pilar, calles y avenidas ornamentadas con follajes y esculturas. Todos los años, Pilar es sede de un gran festival de arte en el cual se presentan ballets, grupos musicales y elencos de teatro de distintas ciudades de la región.

La guerra de la Triple Alianza dejó su marca más visible en la ciudad de Humaitá. Allí está la ruina del templo de San Carlos Borromeo; restos de la Batería Londres, el edificio que fue cuartel del Mariscal López, vestigios de trincheras y pedazos de armas y municiones conservados en museos.

Isla Umbú es otro distrito de Ñeembucú que tiene historia que contar y patrimonio que exhibir, y los interesados en repasar los episodios históricos tienen las ruinas, barcos hundidos, museos, monumentos, campos de batalla y antiguos campamentos. Su iglesia, imágenes, antiguo cuartel, museos militares y construcciones antiguas forman parte de sus atractivos.

El cuadro de atractivos del Departamento de Ñeembucú depende de su exuberante naturaleza, tanto en el recorrido de sus campos y humedales como la navegación en sus ríos, y los paseos fluviales y la pesca deparan al turista momentos de indudable placer.

Las Hortensias Hotel Boutique

Se encuentra ubicado en la ciudad del Pilar y cuenta con un estilo minimalista y una mezcla de la arquitectura italiana en homenaje a los inmigrantes que influyeron en la sociedad y cultura de la ciudad de Pilar, después de la guerra del 70 a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Como parte de la infraestructura del hotel, en el centro ambientamos un jardín con una fuente de agua que transmite una sensación de paz y frescura.

También disponen de piscinas para adultos y otra para el disfrute de los niños con mayor seguridad. Una barra exterior para cócteles, bebidas frescas, para disfrutarlo desde la comodidad del jardín.

Las instalaciones del hotel como el bistró, restó y quincho, cuentan con un sistema de sonido de alta definición acústica, así en cada concierto o musical podrás deleitarte con el mejor sonido.

La tarifa incluye; desayuno tipo buffet continental, WIFI, libre acceso al gimnasio y piscina, sauna seco.

Podes reservar este hotel en la plataforma de STAYPY ingresando al sgt link:

https://www.paraguay.staypy.com/hotels/details/las-hortensias-hotel-boutique?destination=Pilar&checkIn=2021-05-28&checkOut=2021-05-29&rooms=1&adults=2&children=0&&&envelope=true

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!