Connect with us

Nacionales

Covid-19: Aumenta la cantidad de gente en los vacunatorios

Por primera vez desde que empezó la vacunación a adultos mayores se nota una asistencia masiva de gente en los vacunatorios habilitados en todo el país. En Asunción, la Secretaría Nacional de Deportes, el Hospital Materno Infantil de Trinidad y la Facultad de Derecho UNA se encontraron ayer saturados de personas de 65 años y más que acudieron para ser inmunizadas. Esto mismo ocurre en San Lorenzo, en el local de UNACE, ubicado frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Hoy se vacunan quienes tienen terminación de cédula 2 y 3 y de nuevo se pudo observar mucha asistencia, por lo menos más de lo que había cuando la franja etaria era mayor ya que hasta los 70 y más años los vacunatorios permanecían casi vacíos ante el temor de la ciudadanía de esa edad hacia las vacunas anticovid a causa de la campaña que realizan sectores que se resisten a los inmunológicos.

Quienes van a los vacunatorios deben estar registrados en la web www.vacunate.gov.py aunque en los vacunatorios se encuentran funcionarios del Ministerio de Salud que ayudan a hacerlo a quienes no cuentan con acceso a Internet. Algo fundamental que aclaran los profesionales es que no es necesario ir en ayunas a vacunarse.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!