Conectáte con nosotros

Nacionales

Este domingo no se habilitan puestos de vacunación, informó Salud

El Plan Nacional de Vacunación Anticovid prosiguió este sábado 22 de mayo con la aplicación de las dosis a personas adultas de 65 años (cumplidos o por cumplir durante este año) en adelante, con terminación de Cédula de Identidad 8 y 9. Sin embargo, el Ministerio de Salud informó que este domingo no se habilitarán los vacunatorios debido a que se esperará la llegada de más dosis.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunciaron además que las 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm, contra el Covid-19, finalmente llegarán este lunes 24. Los inmunizantes serán destinados a las personas de 65 años en adelante.

Héctor Castro, director del PAI, explicó este sábado para el programa La Lupa, que este lunes a las 06:00 llegan al país 250.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, contra el Covid-19, proveniente de Emiratos Árabes, con las que serán inmunizadas unas 125.000 personas, sin bajar aún la franja etaria.

Desde el martes

En ese sentido, manifestó que este nuevo lote de vacunas serán distribuidas en las regiones más próximas y el martes continuarán las inmunizaciones en las zonas donde tuvieron pausa esta semana.

“El lunes empiezan las vacunaciones en algunas regiones, el martes en otras, de 65 años o por cumplir y más, entonces, continuará la vacunación y durante la semana vamos a sentarnos a evaluar”, señaló.

Indico además que tras el arribo de 250.000, Salud ya tiene que preservar la segunda dosis.

Dijo que hay países que empeñan la estrategia de aplicar mayor cantidad de primera dosis cuanto antes y después evalúan.

Asimismo, señaló que en el país se seguirá reservando la segunda dosis y esperando la llegada de otras vacunas.

Castro adelantó que recién la próxima semana evaluarán desde cuándo pueden bajar el rango de aplicación a personas de 60 años.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos