Connect with us

Nacionales

Muerte de médicos se pudo evitar con vacunación a tiempo, afirma doctora

Imagen Ilustrativa.

Imagen Ilustrativa.

La representante del Sindicato de Médicos afirmó que muchas muertes se pudieron haber evitado si las vacunas eran aplicadas a tiempo.

La secretaria del Sindicato de Médicos, doctora Rosanna González, afirmó que gran parte de los fallecimientos del personal de blanco, por coronavirus, fueron consecuencia de que la vacunación fue realizada de manera tardía.

En ese sentido, señaló que 58 médicos perdieron la vida desde que inició la pandemia de coronavirus.

“En realidad nosotros esperamos que cuando las vacunas tocan territorio paraguayo no se tarde tanto y la burocracia y la falta de coordinación y gestión no sea tan como es la de ahora, tan ineficaz”, dijo la médica a Radio Ñanduti.

Comentó que este martes fue a un vacunatorio donde vio que asistentes de odontólogos se estaban vacunando, siendo que aún médicos residentes e internos no recibieron las dosis contra el Covid-19.

Reconoció que todos deben ser inmunizados, pero que en este momento, la prioridad son los médicos, por lo que se debería inmunizar primeramente a los que están atendiendo cuadros respiratorios en los hospitales.

En tal sentido, González sostuvo que en abril el personal de blanco debió estar completamente inmunizado.

En cuanto a la cuarentena que está siendo analizada por las autoridades, aseguró que dicha medida es inviable en un país donde las personas dependen de su trabajo para poder comer y sobrevivir.

Fallece primera médica del INERAM por coronavirus

Este martes fue despedida una médica en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), luego de perecer por complicaciones de un cuadro de coronavirus.

La doctora Kathya Ajub Tangir fue jefa de guardia de terapia intensiva y del pabellón de contingencia del centro hospitalario.

En ese sentido, sus compañeros le rindieron un homenaje en el explanada del nosocomio con globos y rosas blancas.

La enfermera Eva Caje indicó que Ajub es la primera víctima fatal de coronavirus dentro del INERAM y comentó que todos los días estaban pendientes del estado de la médica.

“Demasiado dolor y demasiada tristeza, nosotros todos los días acá, inclusive ya nos peleamos por querer darle esa atención a la gente y no tenemos más infraestructura, nos faltan lugares y es una desesperación de adentro y afuera, porque los que vienen no encuentran respuesta y no sabemos más que hacer, es un llamado desesperado de auxilio para que nosotros podamos seguir ayudándole a la gente y para que los compañeros puedan seguir haciendo un buen trabajo, creo que la muerte de la doctora Ajub nos tiene que llevar a una reflexión demasiado grande”, expresó la enfermera.

Por su parte, el director del INERAM, doctor Felipe González, dijo a Noticias Paraguay que no solamente perdieron a una colega, sino a una hermana y compañera de lucha.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!