Connect with us

Nacionales

Paraguayos siguen muriendo y Gobierno presenta camionetas

Paraguay está siendo agobiado por la pandemia, en los últimos cuatro días hubo más de 450 fallecidos, sin embargo el Gobierno presentó camionetas y otros vehículos supuestamente para fortalecer el sistema sanitario. Pareciera una broma pero no lo es, mientras el pueblo va perdiendo la batalla contra el enemigo invisible.

“Con la presencia del presidente de la República @MaritoAbdo, la ITAIPU Binacional entrega hoy camionetas 4×4 al @msaludpy para fortalecer su servicio de atención a la población más vulnerable”, informó Itaipu.

“La provisión de este lote de 20 camionetas forma parte de los 40 vehículos utilitarios, 30 ambulancias convencionales y 5 ambulancias con Unidades de Terapia Intensiva que la cartera sanitaria recibirá de parte de la Binacional, mediante una inversión total de G. 34.159 millones.”, agrega el hilo de posteos.

“De sus gastos sociales, ITAIPU prevé destinar en el 2021 un total de USD 36,8 millones a favor de la salud de las familias paraguayas, con énfasis en las acciones para enfrentar la pandemia, avanzando así con sus inversiones comprometidas”, señala otra publicación.

Más vacunas

La población actualmente pide a gritos las vacunas para evitar más fallecidos y medicamentos e insumos para internados.

Si bien es cierto que las camionetas serán utilizadas en Salud, quizás las necesidades pasan por otro lado. Las polladas y actividades benéficas para solventar gastos de los tratamientos de cuidados intensivos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!