Conectáte con nosotros

Nacionales

Vacunatorio Autovac fue habilitado en la Costanera de Asunción

Las vacunaciones a personas de 65 o más años de edad continúa en los vacunatorios de todo el país a los que desde hoy se suma la Costanera de Asunción, únicamente en la modalidad autovac, el cual funcionará de lunes a viernes de 7.30 a 17:00 hs. y sábados, de 7.30 a 12:00 hs. frente al auto teatro.

Hoy corresponde a quienes tienen terminación de cédula 6 a 9. Mañana y el sábado se inmunizará a las personas de esta franja etaria que no pudieron hacerlo cuando les correspondía.

El operativo contó con la cooperación de militares, policías y cuatro brigadas disponibles para la vacunación. Los trabajadores de blanco estiman inocular a 1.000 personas por día, si no es más, por la circulación rápida de los móviles.

La Dra. Liz Ovelar, encargada del vacunatorio, expuso que el lugar está ubicado para quienes viven en el centro, microcentro y Sajonia, ya que en esas zonas no se cuenta con un lugar específico para la vacunación.

“Esto está preparado para 1.000 personas aproximadamente, para personas que viven en el centro, microcentro, Sajonia y los que vienen desde el norte. Es para la primera dosis pero puede cambiar, todo es dinámico”, dijo.

El puesto está ubicado a cuadras de la avenida Artigas, cerca de la sede de la Policía urbana a pasos del lugar donde se realiza el test PCR para detectar el coronavirus.

Una importante concurrencia de personas se visibilizó, antes del horario habilitado para la inmunización, con el fin de asegurar un lugar.

Los demás vacunatorios también funcionan hasta las 17:00 hs.  salvo el de la Secretaría Nacional de Deportes que vacuna hasta las 22:00 hs. tanto para peatones como en la modalidad autovac.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos