Conectáte con nosotros

Nacionales

Según senador, empresaria propuso traer dosis de Sputnik Light

Senador Tony Apuril. Foto: Senado.

Senador Tony Apuril. Foto: Senado.

El senador Antonio Apuril comentó que una empresaria habría manifestado su interés en traer a Paraguay un millón de dosis de la vacuna monodosis rusa Sputnik Light, sin embargo, aseguró que los procesos burocráticos dificultan la negociación de las mismas.

“Esta empresaria tiene una oferta, le hicimos llegar al ministro, estuvo interesado y verificó que la oferta era verdadera y que la empresa es seria, entonces, nos hizo la carta de intención, se redactó en castellano pero necesitan en ingles”, señaló Apuril a la 1020 AM.

“Entonces lo que hicimos fue de nuestro lado tratar de solucionar todo y dar al ministro que firme, no hay una especie de protocolo facilitado para todos los que quieran traer, esa falta de practicidad nos esta deteniendo la posibilidad de conseguir vacunas”, sostuvo.

El legislador manifestó que la oferta incluía que además de la compra de vacunas, la transferencia de tecnología para que los laboratorios paraguayos produzcan en el país los biológicos.

“Ahora que se hizo todo el papeleo esta en manos del Gobierno porque es a través de la Embajada rusa pero ellos están esperando que el Gobierno les diga ‘aquí estamos, esta todo hecho’ . Si uno mira de afuera hay una increíble maraña de burocracia. La Sputnik Light no es solo para vendernos la vacuna sino también la transferencia de tecnología”, aseguró.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!