Conectáte con nosotros

Nacionales

Costanera Ñande Renda le da nueva cara a Ciudad del Este

La costanera “Ñande Renda”, se erige como una nueva propuesta turística de Ciudad del Este.

La obra ubicada en el km 8 Acaray, tiene una infraestructura inclusiva, anfiteatro al aire libre, pista de skate, canchas de vóley de arena, área de gimnasio, juegos para niños, playa escalonada inclusiva, porta hamacas, y bicisenda.

Asimismo, cuenta con camineros, atracadero para el descanso de las familias y amplios jardines.

La misma contó con una inversión de más de Gs. 11.000 millones, financiada mediante fondos de Royalties.

Durante el acto de inauguración la ministra de Turismo Sofía Afara, agradeció a todos los que hicieron posible el emprendimiento, al manifestar que, hablando desde el sector turístico del Gobierno nacional, se puede calificar el lugar como un “tremendo espectáculo, precioso espacio recreativo que se suma a la serie de atractivos turísticos con que cuenta el Alto Paraná”.

La costanera se suma a la serie de atractivos  sumado a la necesidad de conciliar la infraestructura de alojamientos de primer nivel que se tiene en Ciudad del Este, de servicios gastronómicos de calidad que se está ofreciendo tanto al público nacional como a los visitantes del exterior.

El sector privado ha demostrado su absoluto compromiso y sentido de responsabilidad en tal sentido, al indicar que es la visión que deben tener las autoridades, con el acompañamiento de la población local con un sentido de pertenencia, cuidando y valorando lo que se tiene, como lo que se puede llegar a tener con las generaciones futuras.

Anunció que se trabajará por un barrio turístico, sumando atractivos a la triple frontera que es de vital importancia para las autoridades de la región al tener que actuar en un lugar estratégico de un polo de desarrollo. “Con esa mirada estratégica, avancemos hacia un solo objetivo: posicionar a nuestro país en el ámbito competitivo de los destinos turísticos”, concluyó.

Por su parte, el mentor de la costanera, el arquitecto Raúl Rodríguez destacó que el lugar no fue diseñado de acuerdo a una playa extranjera, sino según el carácter particular, la idiosincrasia del paraguayo “para sentirnos en casa”. Apeló a la conciencia ciudadana a “cuidar nuestra ciudad como nuestra casa”, tratándose de un proyecto paisajístico que en cinco años se podrá notar, si es que se le brinda el cuidado necesario para preservarlo.

La ciudadana valora el espacio recreativo y de entretenimiento como una referencia de posicionamiento del Municipio ante el MERCOSUR y el mundo, un centro fronterizo diversificado para el deporte, los eventos, la cultura y gastronomía. Con gran expectativa las familias del lugar se han insertado a un proceso de preparación, capacitándose para impulsar nuevos emprendimientos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!