Conectáte con nosotros

Nacionales

Líder, empoderada y exitosa: Con solo 36 años es dueña de su propia firma de auditoría

En cada cronología de su vida y de sus proyectos, el tema de la capacitación fluye. Entra y sale de sus relatos como esa herramienta que permitió ver su negocio crecer a pasos agigantados. Su juventud nunca fue impedimento para concretar su gran sueño: tener su propio estudio de auditoría.

Positiva, fuerte, libre y empoderada, son adjetivos que describen plenamente a la empresaria Mestaly Mayeregger de 36 años. En esta nota para El Nacional se muestra determinada, firme y segura. Una audaz emprendedora, quien a su corta edad ya es CEO de su propio estudio de auditoría “Mayeregger & Asoc.”

“Empecé muy joven en este rubro, tenía tan solo 17 años cuando ingresé a trabajar en una empresa auditora. Estaba en el colegio, cursando el 6º curso. Me recibí de Master de Auditoría y Tributación en el 2011 y ya luego en el año 2014 tomé este gran desafío de seguir sola, ya con mi propia empresa”, dijo.

En un viaje por el tiempo, al recordar su infancia, se le vino a la mente aquella criatura obstinada, capaz de “trepar hasta lo más alto de la cima” con tal de lograr su cometido. Al decir de Mestaly, toda esa firmeza y determinación los heredó de su finado padre, Carlos Mayeregger, quien en vida fuera un gran profesional y ex ministro de Transporte.

“Cuando era niña ya era determinada. Siempre sabía lo que quería. Mi papá, que fue viceministro, siempre se enfocó en verle a la mujer empoderada. Él me decía ‘tenés que tener tu propia carrera y tu propia empresa para que el día de mañana vos puedas decidir tu horario siempre’”, contó.

“Papá siempre vivió al límite, todo lo que tenía que hacer hizo y yo estoy por ese camino. Tener mi propia empresa me da esa posibilidad de poder ser dueña de mi tiempo, de poder dedicarle más horas a mis hijas”, siguió.

La joven emprendedora. (GENTILEZA)

La base del éxito

Capacitaciones en el extranjero, diplomados y otros certificados forman parte su extensa carrera por el estudio. A esto se le suma que actualmente está estudiando el idioma italiano. “Yo siempre digo que la base del éxito está en la disciplina, estudio, educación, constancia y la perseverancia. Sobre todo, prima la educación, por eso yo estoy capacitándome constantemente”, agregó.

Admitió que fue un total desafío crear su propia empresa en un país que en su mayoría está dirigido por hombres. “Tengo un lema que va alrededor de todos mis diplomas y es ‘sigue tus sueños’. La base del éxito también está en creer en que lo podemos lograr”, expresó.

“Mayeregger & Asoc.” es una empresa de auditoría que funciona en el barrio Jara de Asunción y tiene a su cargo una importante cartera de clientes. Pese a que ya están bien posicionados, apunta a seguir creciendo.

Mestaly es madre de dos niñas y está casada con un empresario. Ambos se apoyan mutuamente en cada proyecto y aseguró que eso es clave para poder cumplir sueños. “Es importante tener una comunicación fluida y por sobre todo erradicar el machismo que le atasca a muchas mujeres finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos