Connect with us

Nacionales

Médicos se movilizan por tiempo indefinido

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González. Foto: Ñanduti

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González. Foto: Ñanduti

Los médicos reclaman derechos laborales que no se están cumpliendo en tiempo de pandemia, además de que exigen insumos y medicamentos en los hospitales públicos de todo el país y la mejora de la infraestructura de los mismos. Llenaron de carteles alusivos en la sede del Ministerio de Salud donde están hablando sobre las leyes de Salud.

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, lamentó  que las autoridades del Ministerio de Salud no escuchen los reclamos de los personales de blanco y ante esta situación iniciaron la movilización por tiempo indefinido o hasta que sus manifestaciones sean atendidos.

La secretaria general del gremio lamentó que el ministro de Salud, Julio Borba, ya tenga el “paraguas abierto” en cuestiones de presupuesto.

Destacó que varios personales de blanco llegaron desde el interior del país para sumarse a la protesta. Sostuvo que la idea es tener una gran concentración frente a la sede de Salud, pese a que los personales de blanco no pueden abandonar sus lugares de trabajo por las funciones que cumplen.

González indicó que los médicos hace 10 años están pidiendo lo mismo e insistió en que la falta de presupuesto del Ministerio de Salud es la misma historia de siempre y destacó que los médicos no son “oportunistas” por reclamar sus derechos.

“Estamos pasando una situación crítica, el trabajo aumentó en cantidad, también los casos críticos, la complejidad, la cantidad y la forma de trabajo cambiaron totalmente. Muchos compañeros médicos del Ministerio de Salud están cobrando la mitad del sueldo nomás de lo que tendrían que cobrar”, agregó.

González lamentó también que algunos médicos estén cobrando G. 33 mil la hora en los hospitales públicos, pese a tener especializaciones, y la falta de un escalafón para establecer ciertos parámetros en cuanto a los salarios, pero actualmente ni siquiera están pidiendo eso, sino un reconocimiento al trabajo de los personales de blanco.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos