Conectáte con nosotros

Nacionales

Clínicas quedó sin oxigeno y suspenden cirugías

El Hospital de Clínicas a raíz de la crisis de provisión de oxígeno, se decidió no realizar cirugías, en detrimento de la función del Hospital Escuela para la formación permanente de sus profesionales y principalmente los pacientes. Desde marzo pasado, el Ministerio de Salud decidió suspender todas las cirugías programadas a nivel país.

La decisión de suspensión de cirugías programadas fue tomada desde esta segunda semana de junio, debido a que consumen oxígeno. Sin embargo, las cirugías de urgencias e impostergables sí se realizarán.

Jorge Giubi, director del Hospital, dijo que existe una situación a nivel nacional de desabastecimiento de oxígeno, ya que las plantas productoras no dan abasto ante tanta demanda que existe en todos los hospitales. Indicó que en el hospital están con baja provisión y que si bien les están proveyendo, es en cantidades mínimas, pero la situación es de constante alerta.

“El sistema puede quedar desabastecido, pero además, el sistema de presión puede colapsar, ya que muchas veces hay oxígeno pero las bocas o tomas de las cuales están siendo asistidos los pacientes colapsan ante el bajo nivel”, manifestó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos