Conectáte con nosotros

Nacionales

”Hoy está muriendo el doble de gente”, afirmó Sequera

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, brindó en conferencia de prensa el informe actualizado sobre la situación epidemiológica en nuestro país, referente al coronavirus en el territorio nacional.

Mencionó que en Guairá aumentó la cifra semanal de 25 fallecidos a 50. “Hoy está muriendo el doble de gente que moría habitualmente. Para los que no creen en el Covid: ¿por qué será que estamos muriendo el doble?, esa es una pregunta que tenemos que hacernos si de verdad no existe el Covid”, puntualizó.

Indicó que en Caazapá los casos están en ascenso, si bien Itapúa bajó, el número de casos con el que cuenta es muy elevado a esto, agregó que es probablemente la zona que más está sufriendo el azote de la pandemia.

Del mismo modo, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú se hallan en aumento. También San Pedro, Amambay, Concepción se localizan en el mismo panorama, al igual que Presidente Hayes. En relación a Boquerón, mencionó que registró un descenso, pero en la última semana sufrió un rebrote.

“En resumen, esto es un balance en las últimas dos semanas nada más, no vemos los datos históricos y vemos en una escala de cuatro, cinco colores, Paraguay está pintado en un color nomás el más grave, Paraguay totalmente está en rojo a excepción de Alto Paraná, Canindeyú está en aumento puede ser que la semana que viene todo el país esté con transmisión comunitaria nivel cuatro o en alerta máxima”, dijo el médico en conferencia de prensa.

Expresó que el 95% de los distritos del país están dentro de un contexto complicado. Citó a Asunción y Central, cuyas ciudades no bajan en cuanto a la transmisión comunitaria que está en nivel cuatro, desde hace bastante tiempo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos