Conectáte con nosotros

Nacionales

Más gremios se suman al paro de transportistas del lunes

Dos gremios más anunciaron mediante notas al Viceministerio de Trabajo que se suman a la medida de fuerza desde este lunes y que se extenderá por tres días, las mismas son la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) y la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram).

La Ucetrama señala que se unen a la medida de fuerza porque se ven imposibilitados a seguir prestando servicios con las mismas condiciones. Por su parte, la Fetram alega el incumplimiento del Gobierno del acuerdo firmado con las empresas de transporte el pasado 6 de marzo.

Ambos gremios aseguran que no existe una propuesta de solución por parte de las autoridades del Gobierno. Asimismo indican que durante tres días de paro se garantizarán los “servicios mínimos” requeridos por la ciudadanía.

Por su parte, el Viceministerio del Transporte emitió este miércoles resoluciones que exigen un horarios de servicio mínimo durante paros o huelgas, y comunicaron fuertes multas para empresas que no cumplan los mismos.

César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, acusó al Gobierno por no definir la tarifa del pasaje y que el mismo está por debajo de los requerimientos para operar.

De nuevo la ciudadanía es la que se verá afectada ya que a menor cantidad de unidades de transporte público mayor será la aglomeración en medio de la crisis sanitaria más grande del país, donde los contagios y muertes no cesan.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos