Conectáte con nosotros

Nacionales

Ataque a estancia en Puentesiño habría sido perpetrado por crimen organizado

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, manifestó que todos los indicios apuntan a que el ataque a una estancia en Puentesiño, departamento de Concepción, fue ocasionado por el crimen organizado y no por un grupo terrorista.

Sin embargo señaló que aún hay muchas confusiones y que están aguardando la presencia de Criminalística para el levantamiento de las evidencias. El hecho ocurrió este sábado en horas de la noche, donde un hombre falleció baleado en un ataque de un grupo armado en la zona del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.

Apesteguía confirmó que un ciudadano brasilero falleció tras el ataque y una mujer de nacionalidad brasileña resultó herida, pero ya está fuera de peligro. Asimismo mencionó que el relato del personal policial que está en el lugar es aún muy confuso, por lo que no tienen informaciones certeras de las personas que ocasionaron el hecho ni el trasfondo de la misma.

De acuerdo al relato de los policías, eran como 6 a 8 personas con cara cubierta y vestidos de camuflaje las que llegaron a la estancia y dispararon, según Apesteguía. Mencionó que hay rastros de que una puerta fue violentada y que los atacantes habrían revisado el establecimiento como demostrando que estaban buscando algo.

El reporte indica que la propiedad pertenece a un ciudadano brasileño. En el sitio se encontraba la pareja, el hombre falleció y la mujer sufrió una herida en la cabeza. La misma fue trasladada hasta un centro asistencial de Pedro Juan Caballero.

Por el momento no se tienen mayores detalles sobre el ataque perpetrado por el grupo armado. Se sabe que ocurrió alrededor de las 19:00 de este sábado.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos