Conectáte con nosotros

Nacionales

Llegaron vacunas donadas por México

En la madrugada de este lunes llegó el cargamento de vacunas donadas por el Gobierno de México. Se trata de 150.000 dosis contra el Covid-19 de AstraZeneca, que servirán para seguir inmunizando a la población. El cargamento fue recibido por una comitiva de autoridades en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, calificó de “invalorable” la donación recibida por parte del Gobierno mexicano, ya que según dijo, significa un paciente menos en los hospitales. “La solidaridad se ha multiplicado y en nombre del Ministerio de Salud expresamos nuestro sinceros agradecimientos al pueblo y al Gobierno de México”, subrayó Martínez.

A su vez, el canciller nacional, Euclides Acevedo, recordó que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al igual que el jefe de Estado Mario Abdo Benítez denunció en reiteradas  oportunidades la inequidad en el acceso de las vacunas.

“Pese a la codicia, a la falta de equidad hay una respuesta, que la solidaridad existe y eso lo está demostrando el Gobierno y pueblo mexicano bajo el liderazgo del presidente López Obrador”, enfatizó Acevedo.

Frente común de lucha contra la pandemia

Por su parte, Efrain Guadarrama, en representación del Gobierno mexicano comentó que los 150.000 biológicos fueron producidos en su país y dicha cooperación se realiza a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sobre el punto, dijo que la Celac viene impulsando un frente común de lucha contra la pandemia, centrado en la autosuficiencia de vacunas con acceso universal, justo y equitativo.

“Sabemos que nadie estará protegido en América Latina hasta que todos nuestros países lo estemos, aquí es donde hemos construido la verdadera integración latinoamericana en afrontar nuestros retos comunes unidos desde una perspectiva internacional de cooperación para el desarrollo”, enfatizó al concluir.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos