Connect with us

Nacionales

Más de 800 mil nuevos inscriptos de la franja 18 años y más

Desde el inicio aproximado de la inscripción para mayores de 18 años, ayer por la tarde, hasta la última actualización de esta mañana, ya se han registrado más de 810.000 nuevas personas. El Ministerio de Salud anunció que desde hoy lunes 14 de junio, está habilitado el registro de vacunación para las personas de esa franja etaria y más.

Desde las redes sociales miles de personas empezaron a llenar sus perfiles con las capturas de pantallas de que ya se encontraban inscriptas para recibir la vacuna contra el Covid iniciando una oleada de inscripciones que llegó hoy a casi 1 millón de personas. Para registrarse, ingresar a www.vacunate.gov.py

Se recuerda que el registro es importante para verificar la cantidad de personas que recibirán las vacunas una vez que llegue el momento, ayuda a optimizar la logística y el plan de vacunación que implementa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Además de ello permite:

1. Verificar la cantidad de personas inscriptas para agrupar por terminación del número de cédula de identidad para la vacunación.  

2. Planificar la cantidad de dosis que se enviará a cada vacunatorio 

3. Analizar las edades que se incluirán en cada etapa de vacunación, es decir, bajar el rango de edad. 

4. En caso de figurar en el sistema de defunciones del MSPyBS será excluida de forma inmediata si se corrobora que la persona está viva.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!