Conectáte con nosotros

Nacionales

Ciudad Mujer: desde nueva aplicación se podrá gestionar servicios de salud

El Centro Ciudad Mujer habilitó recientemente una aplicación para que las usuarias del servicio puedan gestionar desde el celular sus citas y obtener información sobre asistencia, talleres, cursos y otras actividades, impulsadas por el Ministerio de la Mujer.

Entre las múltiples aplicaciones para el celular que hoy ayudan a gestionar actividades de la vida diaria surge la app Ciudad Mujer Paraguay.

Mediante esta aplicación gratuita, las usuarias de Ciudad Mujer pueden agendar, confirmar o anular citas, y recibir información relevante sobre los distintos servicios que ofrece este centro exclusivo para mujeres.

La iniciativa, presentada este miércoles 16 de junio, forma parte del Programa Nacional Ciudad Mujer y es impulsada por el Ministerio de la Mujer con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«La app Ciudad Mujer Paraguay es un ejemplo de cómo la adopción de tecnologías digitales permite incrementar la eficiencia, calidad y seguridad de los servicios públicos, en este caso dirigidos a las mujeres», señaló Claudia Piras, jefa de equipo de la operación del BID, durante el lanzamiento de la app.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, remarcó que todas las usuarias de Ciudad Mujer van a tener esa oportunidad de agendar y tener a mano todos los servicios públicos del centro.

«Como entidad del Gobierno es nuestra responsabilidad disminuir la brecha digital de las mujeres. Esta situación del covid-19 nos lleva a innovar y a desarrollar nuevas herramientas con las cuales las mujeres van a poder tener la oportunidad de ser atendidas, en todo lo que es el empoderamiento económico, político, la salud y la prevención en las mujeres», manifestó.

Promover el empoderamiento y la autonomía real

La app Ciudad Mujer Paraguay está disponible para dispositivos Android y puede ser descargada en Play Store. Para utilizar todas las funciones es necesario registrarse antes como usuaria de Ciudad Mujer. Las mujeres que no puedan registrarse de manera virtual también pueden hacerlo acudiendo al centro, donde recibirán la ayuda para conseguirlo.

El Centro Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios gratuitos y especializados en las áreas de salud, desarrollo económico y educación para la equidad.La aplicación cuenta con un menú principal, que permite agendamiento y notificaciones de las citas, una breve explicación de los servicios brindados, capacitaciones ofrecidas por CCM e información de preguntas frecuentes.

Además, brinda asesoramiento en la prevención y atención de la violencia contra la mujer. Es el primer centro de su tipo en el país y la intención es replicarlo en otros departamentos, aunque de momento atiende a las mujeres de todas las ciudades que acuden a solicitar sus servicios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!