Conectáte con nosotros

Nacionales

Variante Delta del Covid podría estar circulando en nuestro país, advierten

Las camas ocupadas en el Área de Contingencias del Hospital de Clínicas están cien por ciento ocupadas. Foto: Gentileza.

Las camas ocupadas en el Área de Contingencias del Hospital de Clínicas están cien por ciento ocupadas. Foto: Gentileza.

Según los datos proveídos por el Hospital de Clínicas, se están sumando otra serie de síntomas a los asociados comúnmente con el Covid 19 y algunos son similares a la de la peligrosa variable Delta.

La doctora Karina Rivarola, Emergentologa, jefa del Departamento de Admisión Hospitalaria del Hospital de Clínicas, indicó que hay que estar atentos a las manifestaciones del virus en el cuerpo.

Entre los signos de alarma la médica refirió que los síntomas más comunes de esta enfermedad son el cansancio, dificultad respiratoria y de movimiento por la falta de oxígeno, pérdida del gusto y olfato, fiebre alta.

“A estos síntomas actualmente se agregan otros como que podrían ser de la nueva variante Delta (India), como el dolor abdominal, gastroenteritis, además de vértigo, pérdida de la audición, tinitus o zumbido, por eso en el contexto de la pandemia, las personas deben estar en alerta y acudir a consulta para evitar complicaciones”, dijo.

Especificó además que, “es importante que un profesional haga la evaluación correspondiente, ya que al no ser tratados los casos pueden agravarse si los síntomas son persistentes. También aquellos pacientes que se encuentran en tratamiento ambulatorio con oxígeno deben estar atentos a los cambios que puedan tener en el curso de la enfermedad”.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos