Connect with us

Nacionales

Presentan otra denuncia contra el sanatorio Samaritano por presunta irregularidad

El doctor Freddy López, director Jurídico De La Superintendencia De Salud, manifestó que el fin de semana recibieron otra denuncia en contra del Sanatorio Samaritano por probables irregularidades en la atención de un paciente. Supuestamente el hermano de la denunciante entró a dicho centro asistencial por Covid, pero el médico de confianza señaló que en realidad tenía trombosis lo que padecía, por lo que decidieron trasladarlo a otro hospital.

López mencionó que la mujer, identificada como Liza Rolón, denunció que mientras el tiempo que estuvieron en el sanatorio, ella tuvo que fungir de enfermera y además mencionó que a los pacientes no se les aplicaba el medicamento que necesitaban o en todo caso los profesionales de blanco lo hacían de manera incorrecta.

Por otro lado, comentó que recibieron la denuncia por parte del abogado de una familia, cuyo pariente estuvo internado en el Sanatorio Sagrada Familia de Presidente Franco. El hombre, identificado como Blas Alcides González, fue beneficiado con la Ley del gasto Cero, sin embargo, el nosocomio le exigió que pagara la suma de G. 200 millones para que pudiera retirarse una vez que fue dado de alta.

González pagó en total G. 140 millones y tuvo que firmar un pagaré al sanatorio por G. 60 millones. López mencionó que en la semana personal encargado de la Superintendencia de Salud llegará hasta el lugar para recolectar los datos correspondientes.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!