Conectáte con nosotros

Nacionales

Habilitan vacuna Moderna para adultos y bajan rango de edad para AstraZeneca

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció que la vacuna Moderna, que solo estaba destinada para embarazadas, también se aplicará a adultos de 52 años y más, así mismo se autorizó el uso de la vacuna AstraZeneca para mayores de 50 años.

“Hoy estamos agregando otro grupo de edad. Las personas de 52 años en adelante serán vacunadas con las dosis disponibles y distribuidas, que son de AstraZeneca, algunas de Sputnik y lo que restamos de las que estaban indicadas para las embarazadas”, apuntó.

Las 99.600 unidades de Moderna donadas por Catar fueron destinadas para la vacunación de mujeres gestantes al principio, de las cuales unas 9.060 recibieron la primera dosis hasta el momento. Sin embargo, hay alrededor de 16.000 inscriptas en el sistema Vacunate. Destacó que las embarazadas tienen su 2da. dosis garantizada.

Castro indicó que hay por encima de 101.000 vacunas anti-Covid distribuidas en toda la región, especificando sobre el punto que hay aproximadamente 20.000 que sobran, porque hay muchas mujeres mayores de 18 años y con más de 20 semanas de gestación que no fueron a vacunarse hasta el momento.

Salud debía evaluar la semana pasada la vacunación a menores de 55 años con la dosis de AstraZeneca, que se había frenado por precaución a eventos tromboembólicos, anunciando desde hoy la habilitación para este rango.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos