Conectáte con nosotros

Nacionales

Covid-19: Director del PAI dice que nuevo lote de vacunas llegarán el 3 de julio

Héctor Castro, director del PAI y Leticia Pintos, directora de Servicios. Foto: Ministerio de Salud.

Héctor Castro, director del PAI y Leticia Pintos, directora de Servicios. Foto: Ministerio de Salud.

Según el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro,  recién el 3 de julio llegará un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus y todavía no se sabe si la próxima semana avanzarán con los adultos de hasta 50 años. Explicó que depende de la concurrencia de personas que requieren segunda dosis y también de la seguridad de la llegada de otras más.

Actualmente hay 65 mil vacunas contra antiCovid disponibles y distribuidas en todas las regiones. El Ministerio de Salud estableció que mañana, jueves 24, y el viernes 25 sean días exclusivos de inmunización para quienes requieran sus segundas dosis.

El director del PAI indicó que todavía están evaluando si el lunes se empieza a inmunizar a la población de más de 50 años. No descartó la posibilidad de una pausa, pero añadió que se podrían utilizar unidades reservadas para segundas dosis y luego reponerlas con la llegada de otros lotes, si es que están asegurados.

Reservas para segunda dosis

Por otra parte, señaló que hay 98.400 dosis de AstraZeneca reservadas para segundas aplicaciones, pero que podrían ser utilizadas como primeras para avanzar con la inmunización y evitar la pausa. “Se evaluará el periodo de caducidad, cuánto queda del periodo de intervalo en las personas que recibieron la primera vacuna y cuándo podría llegar otro lote. Se podría utilizar siempre y cuando tengamos alguna noticia de llegada en breve”, agregó.

“Esta semana hay 40.000 personas que tienen que recibir la segunda dosis. Necesitamos que estas personas completen sus dosis, les toca a las que recibieron la AstraZeneca hasta el 3 de abril y las que recibieron la Sinopharm hasta el 28 de mayo”, precisó en los estudios de ABC Cardinal.

Hoy es el último día de la semana en que pueden acudir quienes tengan 52 años cumplidos o por cumplir. El avance hacia el siguiente rango etario aún sigue sin ser definido.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos