Conectáte con nosotros

Nacionales

Essap encara tareas para garantizar provisión de agua en Encarnación

El trabajo requirió la colaboración de buzos. Foto: Gentileza.

El trabajo requirió la colaboración de buzos. Foto: Gentileza.

Con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable a los usuarios de Encarnación, la Essap programó trabajos de mantenimiento de las rejas de desbaste grueso que se encuentran en las entradas de los pozos de succión en el Río Paraná.

Para poder realizar esta labor, fue necesario el apoyo de buzos especializados que se sumergieron al Río para limpiar las 4 entradas del pozo de succión que abastece a la Planta de Tratamiento N° 2.

Es importante señalar que el trabajo se debe llevar a cabo con buzos de experiencia, debido a que las entradas se encuentran a distintas profundidades, la primera a 3 metros, la segunda a 6 metros, la tercera a 9 metros y la cuarta, a una profundidad de 12 metros desde la superficie.

Proceso de potabilización del agua

El proceso convencional de potabilización se efectúa desde la toma de agua cruda, pasando por la coagulación, floculación, decantación, filtración, luego por todo el esquema del sistema de cloración y desinfección, para posteriormente realizar los controles de laboratorio como evaluación final para su distribución.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos