Conectáte con nosotros

Nacionales

Instruyen a militares sobre como detectar y atender casos de violencia de género

Militares de la División de Infantería participaron del curso. Foto: Gentileza.

Militares de la División de Infantería participaron del curso. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Justicia realizó una jornada de capacitación sobre prevención, detección y atención de violencia contra las mujeres. La jornada se llevó a cabo en el salón auditorio de la Primera División de Infantería

La actividad, ejecutada por el Viceministerio de Justicia en el marco del Programa Nacional de Casa de Justicia, fue realizada mediante la articulación interinstitucional con el Ministerio de la Mujer, y estuvo dirigida al personal que presta servicio en dicha unidad militar, a cargo del comandante del regimiento, coronel DCEM Fredy Oviedo.

Cabe mencionar que “La Ley 5.777/16 de Protección Integral a las Mujeres, Contra toda Forma de Violencia, implica una multiplicidad de estrategias y enfoques a fin de que el Estado haga efectiva las disposiciones constitucionales y tratados internacionales para la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho a vivir una vida sin violencia”, afirmó el viceministro de Justicia, Edgar Taboada.

De esta manera, el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos a fin de colaborar con los programas de prevención contra la violencia intrafamiliar y protección de los derechos humanos que son impulsados desde el Gobierno Nacional.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos