Conectáte con nosotros

Nacionales

Allanamiento en oficina de MOCP en caso caída de puente en Tacuatí

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal allanó esta mañana una oficina administrativa central, Dpto. De Ejecución de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas en el marco de la investigación de la caída de un Puente en Tacuatî.

El operativo se llevó adelante porque los investigadores del caso consideraron insuficientes los antecedentes enviados por la cartera de Obras. Legal precisó que buscan conocer si hay algún tipo de estudio técnico referente al puente, cuya estructura pasó de pertenecer a un camino vecinal a una ruta con circulación de camiones con cargas pesadas.

Con ello se desea si la responsabilidad es del Ministerio de Obras Públicas o de la empresa constructora, o la culpa es compartida. “La no existencia de documentos también es una responsabilidad”, afirmó el fiscal. “Necesitamos de esas documentaciones para deslindar responsabilidades”, expresó.

Antecedentes

El derrumbe del puente ocurrió en la madrugada del pasado 10 de junio y ocasionó la muerte de tres personas. Dos camiones y una camioneta cayeron al abismo. Vecinos del lugar ya habían advertido al MOPC sobre las malas condiciones de la estructura, que no fue intervenida durante las obras de asfalto en la zona.

El ingeniero Roberto Argaña fue destituido como director de Puentes del MOPC. Además, la cartera anunció investigaciones internas por el caso.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos