Conectáte con nosotros

Nacionales

Preparan la conferencia gratuita más grande sobre carreras universitarias

Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza.

Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza.

Estudiantes del nivel medio y toda persona que aún está en duda de qué carrera seguir, podrán participar de un encuentro gratuito con universitarios y catedráticos nacionales e internacionales. Todo esto, dentro del marco del proyecto “Inspirate”, una iniciativa de MATHURA Paraguay, para que a través de las experiencias de los disertantes cada participante pueda analizar y tomar la mejor decisión para apuntar a una carrera universitaria.

Desde la mañana de este sábado 26 de junio, estudiantes de la media de todo el país, como también cualquier persona que quiera seguir una carrera universitaria, podrá participar de un encuentro abierto con universitarios y catedráticos conferencistas tanto de universidades del país como del exterior. Dicha actividad forma parte del programa “Inspirate”, una iniciativa de MATHURA Py, para fomentar una toma de decisión correcta al momento de elegir cursar una carrera universitaria.

La actividad consiste en la habilitación de 5 salas virtuales simultáneas donde los conferencistas compartirán sus experiencias, tanto sobre lo que implica el desarrollo de la carrera elegida como también las oportunidades y salida laboral que existe. Hasta el momento, más de 50 ponentes confirmaron presencia, que son representantes de más de 10 universidades nacionales e internacionales como: Estados Unidos, Brasil, España y Taiwán.

Todos los participantes podrán elegir asistir a la ponencia de su preferencia según su nivel de curiosidad o interés sobre una carrera en particular. Allí podrá interactuar y hacer todas las consultas con cada disertante.

El evento virtual y gratuito se desarrollará este sábado 26 de junio y contará con dos horarios: de 09:00 a 11:00 hs. y de 16:00 a 18:00 hs. Los interesados podrán inscribirse en el link fijado en la página de Facebook e Instagram de Mathura Paraguay.

Esta iniciativa nace para que través de encuentros con expertos y estudiantes de diversas carreras del país y el mundo, se puedan lograr los siguientes objetivos: disminuir el porcentaje de jóvenes abandonando sus carreras; reducir patologías psicológicas, productos de una mala elección de carrera; aumentar la cantidad de jóvenes que optan por estudiar y promover distintas carreras para contar con más opciones de elección.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos