Conectáte con nosotros

Nacionales

Sanatorios en crisis a causa de abultada deuda de pacientes con Covid

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

José Zarza, presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, habló sobre el convenio que extiste entre los sanatorios y el Ministerio de Salud y manifestó que ante los altos casos de Covid 19, la deuda de la cartera sanitaria sigue abultándose y la situación económica está difícil. Agregó que hay un sanatorio que ya decidió deslindarse del convenio.

“Ayer nomas tuvimos la reunión con el ministerio, tratando de ver las carpetas, en el convenio vigente se mantenía puntos muy rigurosos”, relató a la 650 AM.

“No hay límite de cantidad de camas, los compromisos aumentan. Sigue incrementándose la deuda, estamos en una situación difícil, un sanatorio de CDE decidió abrirse de la situación, fue difícil para ellos mantenerse. Es insostenible todo esto”, agregó.

Explicó que son los sanatorios quienes gestionan el convenio con el ministerio, mientras que la asociación “tiene una participación tangente en esto”. Agregó que el acuerdo con el sanatorio que decidió no seguir con el convenio, va hasta fin de mes.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos