Conectáte con nosotros

Nacionales

Indert y MUVH impulsan construcción de 1.553 viviendas sociales en las colonias

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) gestionan actualmente casa propia para familias de 26 colonias del ente rural ubicadas en diferentes puntos del país.

El proceso de construcción de 1.553 viviendas sociales para las familias campesinas se está desarrollando desde enero a junio del presente año, a través de un trabajo interinstitucional, en el marco del convenio con MUVH.

El resumen de expedientes de trámites para la construcción de las viviendas de carácter social da cuenta de que por resolución del Indert, en coordinación con el MUVH, fue aprobada la edificación de viviendas en nueve departamentos: Alto Paraná, Amambay, San Pedro, Guairá, Concepción, Misiones, Canindeyú, Caaguazú e Itapúa.

Casa propia

El Indert, a través de la Dirección de Servicios de Desarrollo Rural Sostenible, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Rural, viene realizando los trabajos técnicos en las colonias para seleccionar a las familias campesinas que accederán a la vivienda propia.

El área de Infraestructura Rural y Obras se encarga de realizar las verificaciones de los postulantes del MUVH, de diversas localidades del país, para que los beneficiarios de la Reforma Agraria puedan acceder a una vivienda digna; si es que cumplen con todos los requisitos requeridos para la adjudicación de la construcción de viviendas, de acuerdo al convenio marco firmado entre el Indert y MUVH.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos