Conectáte con nosotros

Nacionales

Salud aprueba vacunación a los adolescentes de 12 años en adelante, con factor de riesgo

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó que los niños de 12 años en adelante, con alguna enfermedad de base u otro factor de riesgo, serán incluidos al programa de vacunación contra la covid-19.

Desde el PAI confirman la inclusión en plan de vacunación contra la covid-19 a niños de 12 años en adelante, con algún factor de riesgo.

Esta decisión se da luego de que el Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) aprobara la aplicación de la vacuna Pfizer a niños de 12 años en adelante.

Para este sábado se aguarda la llegada de un millón de dosis de la vacuna Pfizer, donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

“La reunión de hoy fue sumamente importante, atendiendo la llegada de las vacunas Pfizer y las etapas que tenemos que avanzar. Hablamos de lo que representa el pedido de los pediatras de incluir en el plan de vacunación a los adolescentes con factores de riesgo”, expresó el titular del PAI.

Castro manifestó que ahora están esperando el detalle de cuáles serían los factores de riego. Punto que será trabajado en conjunto con la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

El director del Hospital Pediátrico Niños Mártires de Acosta Ñu, Dr. Pío Alfieri, había solicitado inmunizar cuanto antes, a los niños y adolescentes de 12 hasta 17 años con enfermedades de base.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos