Conectáte con nosotros

Nacionales

Vacunatorio exAratirí abierto desde el lunes 12 de julio, 24 horas y sin numeración de cédula

Vista aérea del mega vacunatorio del Autódromo Rubén Dumot. Foto: Ministerio de Salud.

Vista aérea del mega vacunatorio del Autódromo Rubén Dumot. Foto: Ministerio de Salud.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, anunció este jueves que el vacunatorio masivo instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, entrará a funcionar desde este lunes.

“Me complace anunciarles que, a partir del lunes 12, el autódromo Rubén Dumot será activado en su fase de vacunatorio durante las 24 horas del día”, anunció Roa en conferencia de prensa.

Señaló que si bien el plan de vacunación contra el Covid-19 contempla la terminación de cédula por día respectivo para inmunización de personas mayores de 35 a 49 años en adelante en el vacunatorio ubicado en la ciudad de Capiatá, se podrá vacunar sin este requisito.

“El autódromo Rubén Dumot durante las 24 horas del día, en su proceso de vacunar a la población, no se va a tener en cuenta la terminación de cédula, por lo tanto va a estar abierto a todo el público dentro del rango de edad, a efecto de que puedan recibir las dosis”, explicó el ministro.

Asimismo, informó que las obras en el autódromo se encuentran muy avanzadas ya en su etapa de finalización y que para este sábado se prevé realizar un simulacro con situaciones reales que se puedan presentar durante el proceso de vacunación.

“Queremos poner a prueba todos los equipos que van a estar trabajando durante las 24 horas. Es crucial para nosotros durante este sábado hacer el simulacro para que podamos hacer los ajustes pertinentes y se trabajará el día domingo haciendo los ajustes y arreglos necesarios”, comentó.

El predio cuenta con capacidad para zonas de espera de 25.000 vehículos en simultáneo. La intención es que se pueda inmunizar a más de 100 personas en simultáneo.

El ingreso al vacunatorio será por el acceso situado en el kilómetro 16 de la ruta PY02, mientras que la salida será por tres diferentes sitios.

Según los datos, la SEN destinó hasta el momento alrededor de G. 700 millones en este emprendimiento.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que las vacunas contra el coronavirus serán liberadas para todas las personas de 35 años cumplidos a 49 años y más, sin ninguna distinción desde este martes.

El día lunes 12 la vacunación será exclusiva para el grupo de trabajadores esenciales en los que están incluidos docentes, bomberos, guardias penitenciarios, policías, fiscales y militares.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos