Conectáte con nosotros

Nacionales

Oportunidad, protagonismo e innovación, entre los objetivos de la Secretaria de la Juventud

El nuevo ministro de la juventud, Édgar Colmán extitular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), a quien no le es ajeno la realidad de los jóvenes paraguayos porque le toco también trabajar de cerca con muchos proyectos y conocer las limitaciones de muchos emprendedores en sus primeros pasos, habla de sus desafíos en el nuevo cargo.

El Ministro Secretario Ejecutivo de la Juventud, subrayo que se trata de un “desafío muy grande, dentro de un contexto donde todavía existen falta de oportunidades y superar un montón de paradigmas que venimos para cambiar, explicó.

Señaló que ante la salida de Felipe Salomón, anterior secretario de la juventud, quien renunció para competir por las municipales, “nos queda maximizar esfuerzos, redoblar resultados”.

Agregó que su trabajo se basará “en tres pilares, el primero la de brindar mayores oportunidades, segundo que puedan tener mayor protagonismos e incidencia en las políticas públicas y por ultimo una mayor comunicación, mayor conectividad e innovación en los desafíos que se propongan”.

Explicó que en base a su experiencia en la Dinaem, el país tiene “un gran potencial para albergar a industrias y empresas, además de lo bien que se ve al país en el exterior”. En ese sentido señaló que el primer empleo, es el desafío puntual, “desde el emprendedurismo ya veníamos trabajando, sobre las motivaciones de emprender y conocemos las limitaciones de aquellos que no lo pueden hacer y que salen a buscar su primer empleo para sostener sus familias”.

“La dirección nacional de emprendedurismo nos enseñó a comprometernos sobre la necesidad de trabajar con la academia y del sector privado, son los dos primeros pilares” afirmó.

Al respecto comentó que se encuentran trabajando con la ARP, la UIP Joven, al frente de sus gremios buscando alianzas estratégicas, para generar oportunidades entre los jóvenes. Igualmente, mencionó que se busca la reactivación económica para lo cual están conversando con la AFD, y algunos bancos para instalar un fondo de garantías para jóvenes emprendedores, que se quedaron sin trabajo, o quienes no tienen capital suficiente para reconvertir sus emprendimientos.

Explicó que están recibiendo unos 150 millones de dólares de cooperación estadounidense para financiar proyectos.
“Hay muchísimo por hacer, cuando al joven le das oportunidad, el joven paraguayo no falla” destacó.
Finalmente, menciono sobre el futuro del joven en la post pandemia, indicó que será un gran protagonista y estará presente en los grandes debates no solo en el área política sino en todas las áreas, como la económica, en la salud, laboralmente entre ellas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos