Conectáte con nosotros

Destacado

Arriban restos de la Familia Pettengill López Moreira

Esta fría y lluviosa mañana de jueves arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el avión que transporta los restos de la familia Pettengill López Moreira, cuyos integrantes fallecieron  bajo los escombros del edificio derrumbado en Miami Dade, Estados Unidos.

Se trata de los restos de Sophia López Moreira, hermana de la Primera Dama Silvana López; Luis Pettengill, hijo del empresario cárnico del mismo nombre, y sus tres hijos menores de edad.

Familia Pettengil López Moreira. (Foto Facebook).

A pesar de la lluvia, una gran cantidad de familiares, amigos y allegados de la familia, con vestimenta y globos de color blanco, se acercaron masivamente hacia los alrededores de la principal terminal aeroportuaria para acompañar de cerca el delicado momento.

Tras esta recepción, se procederá a la realización del sepelio correspondiente donde la familia realizará la última desdepedida a sus seres queridos.

Recuperados en diferentes días

El pasado 8 de julio la Cancillería Nacional, con profundo dolor, lamentó comunicar que los cuerpos de tres connacionales fueron recuperados en la fecha en Miami Dade, Florida, EEUU.

“Lamento y con tristeza tener que informar la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Sophia López Moreira, Luis Pettengil y del más pequeño de sus hijos, el de dos años. Estamos todavía pendiente de la búsqueda de los demás cuerpos de nuestros connacionales”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores. Los cuerpos que faltaban fueron encontrados días después.

La Cancillería Nacional continuará brindando apoyo a las familias Luna Villalba, López Moreira y Pettengill en estas difíciles circunstancias, en el proceso de recuperación de sus seres queridos.

Los equipos de rescate han recuperado 97 cuerpos de los escombros del derrumbe de un edificio en Surfside, Florida; y aunque han avanzado mucho, aún queda bastante más por hacer.

Los restos de Champlain Towers South, que en un momento eran demasiado riesgosos para el uso de maquinaria pesada mientras el resto de la la estructura se cernía amenzante sobre los rescatistas, ahora están casi al nivel del suelo mientras las excavadoras retiran montones de escombros.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos