Conectáte con nosotros

Nacionales

Convocatoria para Olimpiada Nacional de Matemática Juvenil continúa abierta

Los problemas se resuelven sin utilizar máquinas de calcular ni formularios. Foto: Gentileza.

Los problemas se resuelven sin utilizar máquinas de calcular ni formularios. Foto: Gentileza.

La convocatoria para la Olimpiadas Nacional de Matemática Juvenil continúa abierta para estudiantes del 7mo al 3er curso de diferentes instituciones educativas.  Los alumnos de colegios públicos o subvencionados podrán participar gratuitamente de la competencia académica más grande del país.

OMAPA invita a todos los estudiantes del país a participar de las Olimpiadas Nacionales de Matemática Juvenil 2021, que se realizará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Omapa Online, y presencial, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan para los próximos meses.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 15 de agosto para estudiantes del 7mo al 3er curso de instituciones públicas o subvencionadas, quienes podrán participar gratuitamente gracias al apoyo financiero de la Itaipú Binacional y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los estudiantes inscriptos podrán participar en las pruebas a través de internet, desde una computadora o celular y, además podrán acceder a simulacros para conocer anticipadamente la plataforma y un tutorial para la ronda final.

Más de 5.000 alumnos de diferentes escuelas y colegios de Capital, Alto Paraná e Itapúa ya se inscribieron para participar de la mayor competencia académica del país organizada por Omapa.

Sobre las Olimpiadas Nacionales de Matemática de Omapa

Las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas son competencias entre estudiantes, separados en categorías, que compiten en la resolución de problemas. Con los problemas se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos. Los problemas se resuelven sin utilizar máquinas de calcular ni formularios.

Desde el año 2020, por primera vez en su historia, OMAPA llevó a cabo las Olimpiadas Nacionales de Matemática bajo la modalidad virtual a consecuencia de la pandemia en el país.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números (021)3396895 – (0971) 372-707 o a través de la web [email protected]

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos