Conectáte con nosotros

Nacionales

Coordinan vacunación anticovid para niñas, niños y adolescentes con enfermedades de base

Coordinan vacunación anticovid para niñas, niños y adolescentes con enfermedades de base

Coordinan vacunación anticovid para niñas, niños y adolescentes con enfermedades de base

Representantes de los Ministerios de la Niñez, de Salud y de la Defensa Pública se reunieron este viernes para articular acciones en torno a la vacunación a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base, discapacidad y NNAs institucionalizados.

Durante la reunión se trataron temas referentes al rol que cada institución del Estado asumirá para garantizar el pleno goce de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La ministra de la Niñez y Adolescencia (Minna), Teresa Martínez manifestó que el encuentro tuvo como objetivo programar la vacunación de niños y adolescentes con enfermedades de base.

«Ver los requisitos, coordinar el rol que cada institución asumirá, y cómo se apoyarán durante el periodo de vacunación, teniendo en cuenta que los niños con enfermedades de base, forman parte de la población de riesgo y tienen derecho a recibir la vacuna», subrayó.

El Ministerio de Salud habilitará próximamente un registro para la inscripción de los niños, niñas y adolescentes, que en esta etapa deberán contar con certificado médico de enfermedad de base o tipo de discapacidad.

Por otra parte el Minna, propuso tener en cuenta a los NNA institucionalizados, en razón de que los mismos, a pesar de estar internados, también están expuestos al covid-19, por lo tanto su condición los hace vulnerables.

Sobre la fecha de vacunación, el proceso y los requisitos, se ampliará en una conferencia de prensa a realizarse la semana entrante.

De la reunión realizada este viernes participaron Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; Walter Gutiérrez, viceministro de Planificación, Planes y Proyectos del Minna; Lorena Segovia y Edgar Ríos, defensora general y defensor adjunto respectivamente, del Ministerio de la Defensa Pública, y representantes de otras dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos