Conectáte con nosotros

Nacionales

En la fría noche, la SEN recibió a 26 personas en el albergue transitorio

El albergue de la SEN recibió a 26 personas en la última noche. Foto: Gentileza.

El albergue de la SEN recibió a 26 personas en la última noche. Foto: Gentileza.

Ante las bajas temperaturas de la noche del domingo y madrugada del lunes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió en el albergue modo covid-19 a 26  personas en situación de calle; y a otras cinco en el lugar donde fueron halladas.

El albergue se encuentra en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, que tiene una capacidad para albergar a 50 personas, con camas individuales, área de higiene, de esparcimiento y comedor; al igual que abrigo.

De estos 26 albergados, 20 son hombres y seis son mujeres. Mientras que otras cinco personas fueron asistidas en la calle donde han sido encontradas, recibiendo frazadas, colchones, y alimento caliente.

En el marco del Operativo Ñeñua, este albergue quedó rehabilitado desde el pasado viernes, y todo el fin de semana, para recibir a las personas que viven en las calles.

Rubén Cuevas, coordinador general de este Operativo impulsado por la SEN, en contacto con Radio Nacional del Paraguay informó que desde el inicio del invierno hasta la fecha, han pasado por este albergue modo Covid-19, a unas 450 personas en situación de calle.

Este Operativo de la SEN se realiza con las bajas temperaturas de menos de 10 grados.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos