Conectáte con nosotros

Destacado

Salud baja rango de edad para vacunación a personas de 20 años en adelante

En Conferencia de prensa en el Ministerio de Salud, el Director del Programa Ampliado de Inmunización indicó que se baja el rango para la vacunación de personas de 20 años en adelante desde este miercoles por terminación de cédula a excepción del mega vacunatorio del Autódromo Ruben Dumot.

Así también indicaron que desde el viernes 23 de julio se denomina el DIA A y se procederá a la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con patología de base, con certificado médico.

“A las clases presenciales las vemos cada vez más cerca, siempre dependiendo de la situación epidemiológica” expresó el Dr. Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Calendario de vacunación desde el miércoles.

“El viernes 23 de julio, denominamos el Día A, día del adolescente, para vacunaciones a jóvenes de 12 a 17 años, con patologías de base”, indicó el Dr. Héctor Castro.

También manifestó que la aplicación de la 2da dosis de la Pfizer se garantiza y se respetará el periodo entre la 1ra y 2da. Asi mismo se expresó que son 640 mil personas aproximadamente las personas de 20 años cumplidos en adelante que se espera tengan sus dosis desde este miércoles y son unos 50 mil adolescentes con factores de riesgo.

 

DIA A y 2da. dosis.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos