Conectáte con nosotros

Nacionales

Vacunación anticovid: “Día A” para adolescentes de 12 a 17 años será este viernes 23

Jornada de vacunación. (Gentileza)

Jornada de vacunación. (Gentileza)

Este viernes 23 será el “DIA A” de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base.

Según informaron los responsables de la cartera sanitaria, las enfermedades de base son similares a la de los mayores de 18 años con factores de riesgos: diabetes, obesidad, patologías oncológicas, renales, cardiacas, cardiopatías congénitas, inmunológicas, inmunodeficiencia adquirida, hepáticas, pulmonares crónicas, y estar en la lista de trasplantes.

 

Según las proyecciones de los registros que tiene la cartera sanitaria, se estima un universo de 50.000 adolescentes con patologías de base, mencionó el doctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Semana dedicada a los jóvenes

Para realizar la aplicación de la primera dosis anticovid, la Secretaría Nacional de la Juventud estará colaborando con voluntarios distribuidos en todo el país, confirmó el ministro Edgar Colmán, quien aseguró que trabaja muy de cerca con la cartera sanitaria y el MITIC.

Indicó que se habilitará un Centro de información con más de 300 voluntarios, que proyectarán un semáforo para saber la cantidad de personas que se encuentren en los vacunatorios, para lo cual se utilizará el #Vacunatapy.

Instó a todos los jóvenes a registrarse en la plataforma web, considerando que está y la próxima semana, la franja etaria desde los 20 años serán los protagonistas en los vacunatorios.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos