Conectáte con nosotros

Nacionales

La inmunización anticovid de hoy es exclusiva para personas de 18 a 35 años con patologías de base

Personas de 18 a 34 años con enfermedades de base ya se encuentran aguardando su turno para acceder este martes a la dosis contra el coronavirus en los diferentes puestos de vacunación habilitados a nivel país.

En la jornada se realiza la inmunización de las personas de 18 a 34 años con enfermedades de base, en los 222 centros vacunatorios del Ministerio de Salud.

Para el efecto, deben estar registradas en la página www.vacunate.gov.py y presentar en el vacunatorio el certificado médico que indique la enfermedad que padece, firmado y sellado por un profesional médico.

Es importante destacar que, en esta ocasión, no se expedirán certificados médicos en los locales de inmunización, por ello, la cartera insiste en que lleven el documento que respalde la enfermedad que padece.

En ese contexto, Salud Pública explica que si la persona tuvo covid-19, podrá aplicarse la vacuna un mes después de la infección. Si se aplicó alguna vacuna recientemente, deberá esperar 15 días para recibir la vacuna anticovid.

Asimismo recomienda postergar la vacunación si está con fiebre y/o presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos