Conectáte con nosotros

Nacionales

“Volver a clases 100% presenciales este año es imposible” dice Ministro de Educación

Brunetti habló en Palacio. Foto: Gentileza.

Brunetti habló en Palacio. Foto: Gentileza.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti dijo que este año va a ser muy difícil que se pueda lograr que las clases sean 100% presenciales. “Hay que respetar los protocolos a pesar de que nuestros docentes estén vacunados con las dos dosis, nosotros tenemos que seguir cuidándonos”, expresó.

Manifestó que a la vuelta del receso de invierno espera tener una mayor cantidad de docentes vacunados con las dos dosis. “Esperamos en agosto o septiembre a tener casi todos los docentes vacunados, inmunizados y de vuelta a clases”, dijo.

Sobre vuelta a clases estimó que: “estamos con clases híbridas y suponemos que va a haber una mayor cantidad de estudiantes que el 2 de agosto volverán”.

Agregó que el lunes pasado tuvimos más de 59 mil docentes vacunados y eso abre la esperanza que dentro del sistema se pueda tener una mayor cantidad de estudiantes en clases presenciales.

“Una decisión en general se va a tomar una vez que todos los docentes reciban la segunda dosis y estén inmunizados”, expresó Brunetti. “Estamos analizando los ajustes que tenemos que hacer dentro del sistema que podrían incluir refuerzos en el verano, pero también van a tener que incluir una política de corto plazo para el 2022”, indicó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos