Conectáte con nosotros

Nacionales

Buscan crear comisión de estudio de la reforma del sistema de seguridad social

Bacigalupo refirió que la propuesta oficial presentada al Congreso ya es el resultado de la creación de una comisión técnica nacional entre varios sectores, entre ellos los representantes de las 8 cajas de jubilaciones y pensiones. Esta instancia, que se pretende crear por ley, tendrá a su cargo la elaboración de propuestas de modificación de las leyes que componen dicho sistema.

La comisión estará compuesta por tres senadores, tres diputados, dos representantes del Ministerio de Trabajo, un representante de cada una de las ocho cajas de seguridad social, un representante del sector empresarial y otro de las centrales obreras, que integran el Consejo Consultivo Tripartito creado en virtud del artículo 14 de la Ley 5115/13.

En el proyecto de ley se establece que las instituciones que conforman la comisión deberán designar a sus representantes en el plazo de quince días una vez sancionada y promulgada la norma. La Comisión estará presidida por uno de los representantes del Poder Legislativo, quien tendrá la facultad de convocar a los demás integrantes para las reuniones. La comisión tendrá la facultad de dictar el reglamento para su funcionamiento.

Una vez instalada la comisión, que funcionará en la sede del Legislativo, elevará a consideración del Poder Ejecutivo los proyectos de ley elaborados relacionados al sistema de seguridad social. La ministra Bacigalupo señaló que el objetivo es que por dicha comisión pasen todos los proyectos de ley y de reformas que tienen que ver con la seguridad social.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos