Conectáte con nosotros

Nacionales

Desde hoy, jóvenes de 20 años en adelante recibirán dosis anticovid

Continuando con el Plan Nacional de Vacunación, hoy miércoles 21 de julio, se ampliará el rango etario de personas a ser inmunizadas contra el Covid-19. Todas las personas de 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedad de base, podrán ser inmunizados en los vacunatorios habilitados en el país.

Se estima que alrededor de 700 mil personas forman parte del nuevo rango habilitado para recibir la inmunización contra el Covid-19. Además más de 13 mil adolescentes con patología de base se inscribieron para recibir su vacuna. El total de vacunados es de 1.497.820 personas y el total de registrados llega a 2.421.125 personas.

“Vamos a tener que iniciar con la terminación de número de cédulas por la gran cantidad de personas que habrá, excepto en el autódromo Rubén Dumot, que no se tiene en cuenta terminación de C.I.’’, detalló el director del Programa Ampliado de Inmunización, Héctor Castro.

El Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) tiene una capacidad operativa diferente; ‘’en otros vacunatorios nosotros hacemos provisiones diarias o cada 48 horas, es por eso que vamos a medir la concurrencia el día de mañana y el jueves”, explicó el Dr. Castro.

El calendario previsto para las personas de 20 años en adelante será por terminación de número de cédula comenzando por mañana:

Miércoles 21 de julio: 0-1

Jueves 22 de julio: 2-3

Viernes 23 de julio: vacunación exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años.

Sábado 24 y domingo 25 de julio: días exclusivos para segundas dosis.

Lunes 26 de julio: 4-5

Martes 27 de julio: 6-7

Miércoles 28 de julio: 8-9

Jueves 29 y viernes 30 de julio: pendientes de vacunación sin tener en cuenta terminación C.I.

Sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto: días exclusivos para segundas dosis. 

Se insta a la población en general a registrarse con anticipación en la página web www.vacunate.gov.py, para una mejor organización de los centros vacunatorios y agilidad en el proceso de inoculación.

Vacunas AntiCovid

Con respecto a la dosis de la plataforma Sputnik V, el Dr. Castro mencionó: “Tenemos la información de que llegarían a fines de julio, inicios de agosto, estamos esperando esa confirmación”

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos