Conectáte con nosotros

Nacionales

Semáforo de vacunatorios: indicará cuando están libres o llenos

El ministro de la Juventud, Edgar Colman, informó en conferencia de prensa que esta plataforma de monitoreo contará con información puntual sobre la cantidad de personas que acuden en los vacunatorios, el tiempo que se demora en el proceso de vacunación, entre otros.

La Secretaría Nacional de la Juventud, conjuntamente con MITIC, puso a disposición de la ciudadanía un centro de información y monitoreo de vacunatorios en apoyo a la cartera sanitaria a través de la cuenta @infovacunatepy en las redes sociales.

Serán unos 300 voluntarios quienes brindarán su apoyo para dar a conocer los puntos de mayor y menor flujo de personas usando como referencia los colores del semáforo: el semáforo rojo indicará gran afluencia de personas, el semáforo amarillo indicará una media de personas en los vacunatorios y el semáforo verde representará la poca o nula afluencia de gente en las filas para recibir la anticovid.

De esta forma se buscará que la gente no espere mucho en un sitio donde se registra aglomeración, al apostar por acudir a otro vacunatorio disponible para recibir su correspondiente dosis contra el Covid-19.

@infovacunatepy está disponible en Twitter, Instagram y TikTok.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos