Conectáte con nosotros

Nacionales

En megaoperativo desarticulan banda delictiva que preparaba un gran atraco

Los agentes fiscales, Alicia Sapriza y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, lideraron el megaoperativo interinstitucional para desbaratar una gavilla que pretendía asaltar un trasportador de Caudales. En el procedimiento fueron detenidas cuatros personas.

La representación fiscal se encuentra en la zona desde hace varios días, en prosecución a una investigación iniciada meses atrás. Los detenidos fueron identificados como: Denis Wilson González Iglesia de 33 años (con antecedentes por abigeato) Richard Luis Arroquia Villalba de 37 años, Oscar Ramón Cubilla de 37 años y Christian David Acosta Gómez de 31 años.

Los organismos de seguridad recibieron la información del supuesto desplazamiento de armas de guerra, desde la localidad de Ciudad del Este hasta Pedro Juan Caballero, sin embargo durante el proceso investigativo descubrieron que el plan de los supuestos delincuentes era perpetrar un gran asalto a un trasportador de causales, perteneciente a una empresa fronteriza. El mismo debía ser atacado durante su desplazamiento en la citada zona.

Los intervinientes interceptaron a la banda cuando estos iniciaban sus movimientos en las inmediaciones de la rotonda Calle 6.000 de Santaní, iban a bordo de una camioneta Mazda BT-50 roja, año 2021 con placa AAFP 779, González Iglesia y Arroquia Villalba. En tanto que los demás integrantes fueron detenidos en horas de la madrugada, tras un allanamiento Cubilla Acosta fue encontrado en un establecimiento ganadero del barrio San Roque, zona de la Colonia Jejui.
En ese momento llegó al lugar otro presunto integrante de la gavilla, Acosta Gómez, al mando de un automóvil KIA Cerato blanco, 2015 con chapa OBV 001. Se presume que él mismo sería el encargado de la persecución del transportador de caudales.

El operativo interinstitucional contó con la colaboración de agentes Policiales de Crimen Organizado así como de Fusileros de la Base Halcón de Kurusu de Hierro.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos