Conectáte con nosotros

Nacionales

“Laberinto” de vehículos y una espera de más de 14 horas en el ex Aratirí

Largas filas de vehículos. (Foto @RicardoGimnez14)

Largas filas de vehículos. (Foto @RicardoGimnez14)

Hoy, la palabra “Aratirí” se hizo tendencia en Twitter. Y también en las otras plataformas es lo más comentado. Largas filas de vehículos, demoras, quejas contra avivados que no respetan el turno de los demás “adornaron” las redes sociales. Todo eso se vivió en las últimas horas en el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí), donde una multitud de jóvenes de 20 a 34 años acudió y sigue yendo en sus vehículos con la esperanza que la vacuna anticovid pueda poner fin a la pandemia en los próximos meses.

El Nacional contactó con varios de los presentes, quienes pese a la larga espera, se mostraron felices por recibir la primera dosis. “Estoy desde las 21 horas de ayer. Esperé 14 horas, me duele todo el cuerpo, pero la espera valió la pena. Eso si, se debería de hacer algo para que esto no siga así, es una falta de respeto al pueblo”, dijo Ricardo Gómez, quien se llegó desde San Lorenzo.

La joven alzó en su cuenta de Twitter que ya pudo vacunarse luego de una larga espera. (Gentileza)

“Sin dudas se formó un laberinto de vehículos. Yo estuve 12 horas en la fila, aguanté porque creo que esta es la esperanza que tenemos la mayoría, en que esta pandemia termine alguna vez”, agregó por su parte, Gabriela Castro (22), quien vive en Itauguá y tuvo que pedir permiso en el trabajo para inmunizarse.

La cola de automovilistas y motociclistas llega inclusive hasta la zona de San Lorenzo donde existen otros vacunatorios con poca concurrencia. “Yo pasé toda la madrugada aquí y lo que molesta es que hubo avivados que no respetaron la fila y se metieron de la nada. Hasta hubo incidentes por eso”, dijo Édgar Franco, de San Lorenzo.

Piden más controles

Hoy es el segundo día de vacunación contra el Covid-19 para la población de 20 a 34 años. Mucha gente se quejó por la ausencia de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera para coordinar el tránsito y dar seguridad a los ciudadanos. “Solo en la parte de la ruta Mariscal Estigarribia se colocan, pero detrás de Aratirí no están y es aquí donde se dan los inconvenientes”, dijo Ricardo Gómez.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos