Conectáte con nosotros

Nacionales

Misterioso vuelo: “Hasta ahora no se sabe que mercadería tenía el avión de Angola”

Foto: aeronaúticapy

Foto: aeronaúticapy

Siguen surgiendo nuevas preguntas y otras que, pese a haberse planteado con anterioridad, se mantienen como interrogantes y se reformulan. ¿Qué tenía el avión carguero proveniente de Angola que intentó aterrizar tres veces en suelo guaraní en los últimos días? “Hasta ahora no se sabe qué mercadería tenía, solo que es carguero”, dijo Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, en comunicación con Radio Ñanduti.

“En principio había solicitado traer cargas, fue rechazado el pedido y posteriormente solicitaron una escala técnica en el Aeropuerto de Minga Guasú tampoco se autorizó. Tengo entendido que fueron tres solicitudes a Paraguay, las tres rechazadas (para aterrizar)”, agregó.

“Tenemos información de que estaba en Costa Rica. Hay un sistema de que cuando no se le da el permiso, avisa a los demás países que no se le autorizó. Ante la duda, se rechaza el vuelo”, explicó.

Recordemos que la semana pasada, la Dinac recibió una solicitud oficial de Líneas Aérea de Angola, con el objetivo que el avión carguero aterrice en el aeropuerto Guaraní.

La Dinac consultó a la empresa si contaba con seguro y con autorización de la autoridad aeronáutica de su país para hacer este vuelo, a lo que la aerolínea había contestado que no.

Días después volvieron a comunicarse por el mismo pedido, pero la Dinac volvió a rechazar el permiso de aterrizaje.

Recién el lunes 19 de julio remitió una nota de urgencia firmada por la Dirección de Aeronáutica de Angola, con el fin de que el avión proveniente de Costa Rica aterrice en Ciudad del Este para posteriormente tomar vuelo rumbo a Lisboa, Portugal. Esto llamó la atención de las autoridades de nuestro país. “Es raro que quiera venir a Paraguay de Costa Rica para ir a Portugal ¿Para qué venir?”, insistió Cubilla.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos