Conectáte con nosotros

Nacionales

Paraguay supera récord americano de vacunación en un día

Mucha gente acude al mega vacunatorio del Ex Aratirí. (Ministerio de Salud)

Mucha gente acude al mega vacunatorio del Ex Aratirí. (Ministerio de Salud)

Genaro León, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el mega vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, dijo que Paraguay rompió el récord americano de vacunación en un solo día.

En el primer día habilitado para jóvenes de 20 años en adelante, lograron inmunizar en total a 16.012 personas en el ex Aratirí. Con esta cifra se logró superar a la obtenida por un vacunatorio de Nueva York, Estados Unidos.

“El vacunatorio es puro alegría, pura fiesta. El día de ayer miércoles cerramos con un récord americano de gente vacunada en 24 horas. El récord lo tenía un vacunatorio en Nueva York que en un día logró vacunar a 13.342 personas. Ayer, 21 de julio, nosotros cerramos con 16.012 vacunados”, dijo León muy emocionado a radio Ñandutí.

“Por más de 2.000 vacunados superamos al vacunatorio de Nueva York y para nosotros esto es un orgullo único. Estamos sin parar en el autódromo, afuera hay una larga fila de vehículos esperando vacunarse y no se cortó la inmunización en ningún momento.”, sostuvo.

“Hoy el flujo de gente no paró. Es una franja con mucho interés en vacunarse y eso nos alegra a todos. La gente está entusiasmada y quiere romper el récord de ayer”, comentó.

Hoy continúa la vacunación a las personas de 20 años en adelante en todo el país, según terminación del número de cédula, y solamente en el autódromo Rubén Dumot no se tiene en cuenta el documento de identidad para acceder a la la dosis. Mañana viernes será exclusivo para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base y sábado y domingo exclusivo para segunda dosis.

Más de millón y medio de personas ya se vacunaron

Según la última actualización brindada por el Ministerio de Salud ya son 1.677.346 las personas con al menos una primera dosis de la vacuna anticovid hasta el día de hoy. En la fecha (hasta el mediodía) se vacunaron 38.215 ciudadanos. El recuento también informa que en total son 245826 las personas que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos