Conectáte con nosotros

Nacionales

SEN coordina provisión de agua para comunidades del Chaco ante periodo de sequía

Foto Referencia

Foto Referencia

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra coordinando con la Essap y otros organismos asegurar la provisión de agua para la región del Chaco, que se ve afectada por una sequía.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, señaló que el pronóstico para la región indica una sequía severa que se mantendrá en los próximos meses.

Ante este panorama la Secretaría ajusta la provisión de agua para el transporte a las comunidades del Chaco a medida que sea necesario.

Roa detalló que se cuenta con capacidad de almacenamiento en Villa Choferes y en Teniente Irala Fernández y se coordina con la Essap conectar el tanque en esta última localidad al viaducto de la aguatera estatal.

Igualmente se coordinará utilizar los acueductos en sus fases de Neuland y Filadelfia, para suministrar a comunidades en los alrededores, indicó el ministro en el espacio de #PyEn15 de este jueves.

Para comunidades más alejadas de estas fuentes de provisión, se iniciarán los trabajos de acondicionamiento de tajamares y otros espejos de agua para atender a comunidades del Alto Chaco, principalmente.

El ministro Roa indicó que en la reunión de ayer en el Palacio de Gobierno presentó un informe sobre la capacidad de asistencia de la SEN y recibió instrucciones de iniciar los trabajos preparativos.

Prevención de incendios forestales

La reunión de ayer miércoles giró en torno a los reportes de sequía que caracterizarán al segundo semestre del año y acciones preventivas para asegurar la provisión de agua, navegabilidad de los ríos y evitar incendios forestales.

Sobre este último punto, el titula de la SEN indicó se ve con preocupación la zona norte del país, en donde existen condiciones para la propagación de incendios forestales.

En este punto, se iniciaron conversaciones con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para la fabricación de líneas cortafuegos y se hará una campaña de capacitación a trabajadores de estancia de la región y de concientización al público en general.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos