Conectáte con nosotros

Nacionales

Top Voices: Liderazgo responsable que contagia

Patricio Fedio. Foto: Gentileza.

Patricio Fedio. Foto: Gentileza.

Crear una comunidad de líderes conscientes y responsables para un mundo más humano y sustentable es el objetivo principal de TOP VOICES EN ESPAÑOL, la 1era. Conferencia internacional virtual de los líderes “TOP VOICES” más influyentes del ámbito profesional de Hispanoamérica.

La segunda edición de este evento será en el mes de septiembre. El Nacional conversó con su host y founder, Patricio Fedio, quien además es emprendedor y conferencista en liderazgo y evolución personal y profesional.

Patricio nos contó detalles de lo que se viene en esta segunda edición y nos dejó este mensaje principal: “Creemos que los líderes positivos más influyentes del mundo tenemos la responsabilidad de poder contribuir a la formación y evolución de mejores personas y mejores líderes”.

¿Qué es TOP VOICES EN ESPAÑOL y cómo surgió la idea de crearla?

Es una conferencia internacional que realizamos en modalidad virtual con los líderes más influyentes de Hispanoamérica en el ámbito profesional, pertenecientes al ranking TOP VOICES que publica anualmente LinkedIn. En ese ranking, los perfiles son elegidos por ser los usuarios que mayor valor le agregan a la red profesional más grande del mundo, que además de ser una comunidad que facilita la búsqueda de empleo, también genera contenidos para todos los interesados en desarrollar su interés profesional.

Los seleccionados también se destacan porque se han posicionado como referentes en su sector y han servido de inspiración para todos los usuarios que los siguen en la red. En cuanto a la idea de crear esta conferencia, uno de mis objetivos a nivel personal y que se eleva hasta el ámbito profesional, es servir. En ese sentido, estuve pensando en algo que le pudiera aportar a la comunidad, algo que inspirara, que motiva, y se me ocurrió la idea de transmitir valores para llevar, y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de líderes influyentes?

¿A quién está dirigida esta conferencia?

A personas y organizaciones interesadas en el liderazgo responsable y sustentable: empresarios, ejecutivos, emprendedores, profesionales de cualquier edad y de todo el mundo.

¿Cuáles son los objetivos de TOP VOICES EN ESPAÑOL?

Ofrecer un contenido educativo de alta calidad para todo el ámbito profesional internacional, a través de los líderes “TOP VOICES” que mayor influencia positiva generan en la actualidad.

¿Cómo es la modalidad en la que se realiza la conferencia?

En esta oportunidad contamos con cinco conferencistas provenientes de distintos países que nos estarán hablando de temáticas diversas, relacionadas al área en la que se especializan. Esta segunda edición se llevará a cabo el día jueves 9 de septiembre, a las 14:00hrs Argentina, y es completamente virtual y en vivo. Quienes adquieran sus entradas, van a disfrutar de dos horas cargadas de herramientas muy valiosas para aplicar tanto en el ámbito laboral como en el personal. Cada speaker hará una exposición sobre el tema de su especialidad y en un formato charla TED en vivo de hasta 20 minutos cada uno, nos dejarán unos mensajes clave totalmente enriquecedores.

¿Y quiénes son los speakers que participarán en esta segunda edición?

Contaremos con la participación de Jorge Branger, TOP VOICE ESPAÑA y especialista en marca personal; Lina Echeverri, TOP VOICE COLOMBIA y especialista en marketing y comunicaciones; Santiago Bilinkis, TOP VOICE ARGENTINA y especialista en tecnología y emprendimientos; María Esther Segura, TOP VOICE CHILE y especialista en reinvención y desarrollo personal; Vanessa Carabelli, TOP VOICE PERÚ y especialista en empleabilidad; y Lauren Kressler, TOP VOICE ECUADOR y especialista en investigación de tendencias, que estará acompañándome como co-host del evento.

¿Qué nos puedes contar de la primera edición de TOP VOICES EN ESPAÑOL?

Se realizó el 9 de abril de este año y fue muy exitosa, tuvimos asistentes que se conectaron desde distintos países: España, USA, México, Brasil, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Y conferencistas de primer nivel: Santiago Iñíguez, TOP VOICE ESPAÑA; Lyz Escalante Fernández, TOP VOICE MÉXICO; Vincents Santolo, TOP VOICE COLOMBIA – VENEZUELA; Inés Temple, TOP VOICE PERÚ; Leo Piccioli, TOP VOICE ARGENTINA; Ana María Gutiérrez Díaz, TOP VOICE CHILE; y Lauren Kressler fue mi Co-host en esa oportunidad también. Hablamos desde cómo trabajar en perfeccionar tu marca personal hasta cómo ser exitoso en un mundo post-pandemia.

Entendemos que con estos eventos quieren impulsar el liderazgo responsable, mediante el apoyo a ONG’s. ¿Nos puedes hablar un poco más de eso?

Sí, nosotros en TOP VOICES EN ESPAÑOL compartimos la creencia de que “La educación es la mejor herramienta para mejorar al mundo”. Esta es una frase dicha por Nelson Mandela y nos parece que fue muy atinado su mensaje porque es así, donde hay educación, todo sale mejor. Así que, en la primera edición, el 25% de las entradas de la conferencia fue un apoyo económico para financiar “Planificá tu futuro”, un programa de Junior Achievement Argentina, la reconocida ONG que hace más de 100 años apoya la educación en el país, y que a través del aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, preparan a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro.

Y en esta segunda edición perseguimos ese mismo objetivo y buscamos ampliar el espectro de las ONG’s a las que les podemos brindar nuestro apoyo, con la finalidad de aportar, sumar, motivar, generar mejora y ayudar en la formación de mejores personas, mejores líderes y por lo tanto, mejores organizaciones.

Contamos ahora con el apoyo de Laura Méndez como embajadora de TOP VOICES en Paraguay. Ella es consultora especializada en comunicaciones y negocios, graduada Magister en desarrollo emprendedor, marketing e innovación de la Universidad de Salamanca, y con más de 25 años de experiencia profesional en desarrollo de negocios, alianzas, marketing y comunicaciones en Paraguay.

Además, Laura tiene un alto compromiso de responsabilidad social y su función como embajadora en Paraguay será ampliar la convocatoria a ONG’s educativas y extender la difusión en medios sociales y de negocios para que los contenidos y valores TOP VOICES EN ESPAÑOL lleguen a la mayor cantidad de profesionales como sea posible.

¿Cómo es el proceso de inscripción para las personas interesadas en participar en TOP VOICES EN ESPAÑOL?

En nuestra página web: https://topvoicesenespanol.com, las personas podrán ver toda la información referente a esta segunda edición y serán re-direccionadas la web en la que podrán adquirir las entradas. A todos les llegará un mail de confirmación con toda la información para entrar a la conferencia y por supuesto también tendrán acceso a nuestros datos de contacto para que puedan consultarnos cualquier duda que tengan.

¿Por qué hacer un evento de liderazgo responsable?

Porque es nuestra manera de contribuir desde la base: el servicio a los demás. A mí, particularmente, me mueve mucho la evolución y me parece que siempre hay que estar abiertos a los cambios, para mejorar, para crecer y para ayudar a otros desde la experiencia. Así que realizar un evento cuyas temáticas sean de alta relevancia para aquellos a los que les interese el crecimiento y su propio desarrollo profesional: estudiantes, emprendedores, profesionales, ejecutivos, empresarios y líderes de organizaciones sociales y empresariales; y además en el que podamos donar un porcentaje a ONG’s que se enfocan en la educación, es algo que me genera mucha satisfacción a nivel personal y que espero seguir aplicando de aquí en adelante.

¿Esperan realizar otras ediciones de TOP VOICES EN ESPAÑOL?

Sí. Nuestra planificación es hacer, al menos, 3 ó 4 ediciones cada año, con los mejores contenidos y conferencistas TOP VOICES de todo el mundo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!