Conectáte con nosotros

Nacionales

Fuerte Olimpo apunta a fortalecerse como opción turística

Manos de artesanos en la Feria de Fuerte Olimpo. Foto: Senatur

Manos de artesanos en la Feria de Fuerte Olimpo. Foto: Senatur

Dando continuidad a las tareas de relevamiento técnico en Fuerte Olimpo, departamento del Alto Paraguay, el equipo de la Senatur coordinó acciones con referentes de la municipalidad local, con comunidades indígenas y representantes de la ONG PCI (Pro comunidades nativas).

En la reunión  se conversó sobre los diferentes puntos a ser potenciados turísticamente, entre ellos la oferta gastronómica, y de alojamiento.

Los trabajos abarcaron un recorrido por el Fuerte Borbón, la Catedral María Auxiliadora, el Museo Misionero VACHP, las antiguas minas utilizadas como refugio en la Guerra del Chaco, la comunidad indígena chamacoco Virgen Santísima.

Asimismo, en el marco del proyecto para la Lista Indicativa de Paraguay, acompañó la delegación el consultor de la UNESCO, para analizar las posibilidades de sumar a Fuerte Olimpo, en la Categoría de paisaje cultural, por la conjunción de la población con el Pantanal Paraguayo, la riqueza cultural de los pueblos nativos y la importancia histórica del gran fuerte Borbon.

También se realizó un encuentro con la Asociación de Mujeres Artesanas Ishir, quienes cuentan con un Centro de exposición y venta de artesanía denominada “Casa Artesanal Erpelta”.

Otro sitio potencial para desarrollar el turismo es la Pescadería Virgen Santísima, gestionada por una asociación de pescadores.

Igualmente, se promocionan  programas encarados por la gobernación, como el proyecto Ñandejara Guasú, que consiste en el montaje de la imagen “Ñandejara Guasú”,  esculpida por un artesano en los cerros 3 hermanos. Desde la cima del cerro del medio es posible divisar los palmares de karanday, los humedales del Pantanal, y la Sierra de Bordón en el lado brasileño.

El área de Fuerte Olimpo tiene un natural atractivo turístico destacándose el turismo de aventura. Se caracteriza por tener un hermoso paisaje natural.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!